COLEGIO DE MÉDICOS HOMEÓPATAS, CIRUJANOS Y
PARTEROS DEL ESTADO DE VERACRUZ - LLAVE
"DR. SAMUEL HAHNEMANN" A.C.
       Historia     |     Galería de Fotos      |     INICIO
'OMNIS VIRTUS SIT ARS HOMEOPATHIC' (TODO EL PODER DE LA NATURALEZA EN LA CIENCIA HOMEOPÁTICA)

       Mesa Directiva   |   Miembros   |   Directorio   |   Delegaciones   |   Objeto Social   |   Preguntas Frecuentes   |   Foro   |   Trabajos y Noticias   |   Anécdotas y Testimonios
PREGUNTAS FRECUENTES:

Qué es la homeopatía.
DEL GRIEGO “HOMEOS = SEMEJANTE, SIMILAR Y PATHOS = SUFRIMIENTO, ENFERMEDAD”. Es un método de curación; una ciencia basada en una serie de leyes naturales para la curación. Fue descubierta no inventada por el Médico Alemán Samuel Chistian Friderich Hahnemann Spiess (10/IV/1755 – 02/VII/1843).

Quien es un médico homeópata
Es una persona que se prepara como todo médico y además tiene la preparación en Homeopatía.

Qué es la Ley de Semejantes.
SIMILIA SIMILIBUS CURANTUR o Ley de semejanza “LO SEMEJANTE SE CURA CON LO SEMEJANTE”. Es la base fundamental de la Homeopatía, es el apoyo sobre el cual se ha construido toda su doctrina y método de curación. Fue enunciada por HIPÓCRATES.

Cuáles son los principios de la Homeopatía.
* Ley de la similitud; * Experimentación pura; * Individualidad morbosa; * Individualidad medicamentosa; * Dosis infinitesimal; * Dinamismo medicamentoso; * Ley de Arndt-Schultz; * Ley de Hering y * Dinamismo vital.

Qué es un medicamento homeopático.
Toda sustancia capaz de inducir a dosis ponderables (masivas) en un individuo sano una serie de síntomas patológicos, es susceptible a dosis muy bajas y especialmente preparadas, de hacer desaparecer los síntomas parecidos en el enfermo que los presenta; se elaboran a partir de la naturaleza, es decir del reino mineral, vegetal o animal.

Cómo se elaboran los glóbulos.
En laboratorios especializados, capacitados y certificados. Para su elaboración, no se usa glucosa (azúcar); se usa azúcar de leche (lactosa). Por lo que los diabéticos pueden tomarlos sin problema alguno.

Qué enfermedades cura.
La homeopatía es un método terapéutico y diagnóstico basado en el enfermo y no tan solo en la enfermedad. Como médicos, el primer diagnóstico que hacemos es el de enfermedad orgánica o diagnóstico clínico. Sin embargo para la homeopatía eso no basta ya que hay que saber como esta el paciente en general tanto en el aspecto físico, como en el emocional y el personal o social.

Cómo cura la homeopatía.
A diferencia de la medicina oficial, la finalidad de la homeopatía es que la curación se lleve a cabo a través de los mecanismos fisiológicos del propio organismo, es decir actuando de manera sinérgica con los procesos de reparación del mismo organismo y no mediante la acción persistente o repetida de las sustancias químicas contenidas en los medicamentos de patente.

En dónde se forma profesionalmente el médico homeópata.
Existen dos posibilidades en nuestro país para poder ser médico homeópata. La primera es terminar los estudios de preparatoria o bachillerato médico biológicas y estudiar 5 años, en la Escuela Libre de Homeopatía de México IAP. ó en la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del IPN. Además un año de internado y un año de servicio social. La segunda es terminar la licenciatura de medicina en cualquier universidad del país y después hacer la especialidad durante 2 años en alguna de las instituciones reconocidas de enseñanza de la homeopatía. A nivel especialidad existen 7 escuelas:
- Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca
- Instituto Superior de Medicina Homeopática de Enseñanza e Investigación, en Monterrey, Nuevo León
- Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional, en México, D.F.
- Escuela de Posgrado de Homeopatía de México, A.C. en México D.F.
- Instituto de Estudios Tecnológicos y Superiores “Matatipac”, A.C., en Tepic, Nayarit
- Homeopatía de Guadalajara, en Guadalajara, Jalisco
- Universidad de Occidente, en Culiacán, Sinaloa
Las cuales expedirán al finalizar previo examen, cédula de especialidad registrada en la Dirección General de Profesiones.

Cuál es el campo de acción del médico homeópata.
En Hospitales del sector salud y consultorios particulares; toda persona se puede beneficiar con un correcto tratamiento homeopático, lactantes, embarazadas, niños, adolescentes, adultos y personas mayores, incluso los animales asistidos con homeopatía.


Collado No. 89, Col. Ignacio Zaragoza, C.P.: 91910, Veracruz, Ver., México.
Tel / Fax : 01 (229) 931 4014
email: colegiomedicoshomeopatasver@live.com.mx

Powered by: